En un 21% aumentaron las compras con tarjeta de crédito de extranjeros en el primer trimestre

Fuente: www.lanacion.cl

Los turistas argentinos son los principales visitantes del país e incrementaron su gasto con este medio de pago en un 41,5%.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) informó que las compras con tarjetas bancarias extranjeras, de crédito y débito, aumentaron un 21% durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el año anterior.
Esto, a raíz del gasto de los turistas argentinos que han visitado el país, que crecieron a tasas anuales de 45,9% en enero y 28,6% en febrero, representando el 66,5% de los extranjeros ingresados al país en el primer bimestre de 2017.
Así, descontando a los trasandinos, el aumento de los visitantes foráneos en el período enero-febrero fue de 6,8%.
De esta forma, los turistas argentinos incrementaron su gasto con tarjetas en un 41,5% durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016.
En este sentido, la CNC informó que los turistas extranjeros gastaron con tarjeta cerca de 837 millones de dólares, y dado que se estima que cerca del 80% del gasto se realizó con dicho medio de pago, se proyecta el gasto total de extranjeros en mil 50 millones de dólares.
En cuanto a los sectores que concentraron más operaciones con tarjetas destaca el comercio (48,2%), seguido por los hoteles (15,1%) y los restaurantes (6,9%).

Valores al 12/12/2017

Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA

Sernac: Educación Fianciera

Cuide sus bienes
Asesoría Tercerías

¿Quiere que lo llamemos?

Déjenos aquí su Teléfono.