¿Cuál es la mejor forma de rentabilizar los impuestos tras la devolución?

Fuente: www.lanacion.cl

Según los expertos existen varias herramientas para poder rentabilizar estos recursos que más de 3 millones de contribuyentes recibirán en mayo, pero aseguran que la clave está en optar por aquellos con rentabilidad garantizada.
El pasado 20 de abril finalizó el primer plazo de corte establecido para recibir la devolución anticipada en la Operación Renta 2017 y el próximo 26 de abril vence la segunda fecha de corte para declarar renta y obtener la devolución anticipada el 18 de mayo. En total se espera que más de 3 millones de contribuyentes realicen esta operación.
Pero la incógnita viene después. ¿Qué hacer con el dinero de la devolución? Si no piensa utilizarla inmediatamente, la mejor alternativa es rentabilizar esa plata.
Una de las opciones es invertirla en algún instrumento financiero, como como fondos mutuos, cuenta de ahorro voluntario o Cuenta 2 de la AFP. Pero según los expertos, la clave está en optar por aquellos con rentabilidad garantizada.
Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile, explicó que “la persona que quiera rentabilizar su devolución de impuestos y traducirlo a una mayor ganancia en el tiempo, debe apuntar a seguros de vida con rentabilidad garantizada de un 2% o 3%”.
Rojas explicó que los pasos a seguir para quien tenga un seguro de vida asociado, es constatar que se tiene activada la cláusula de ahorro o que se haya contratado algún seguro con ahorro, propiamente tal. “El aporte de esa devolución de impuestos la puede hacer vía online, de forma rápida, fácil y efectiva. Desde el momento que la persona realiza el aporte en la cuenta de su seguro se empieza a rentabilizar de manera inmediata”, afirmó.
Quien no cuente con seguro debe contratar uno de ahorro o un seguro con cláusula de ahorro. “También existen las facilidades para hacerlo directamente en agencias o concertando visita con un asesor. Una vez contratado y emitido dicho seguro, la persona puede hacer el aporte respectivo”, aclaró Rojas.
Señalo que el aporte al ahorro puede ser sistemático o esporádico. En este último caso, cuando ocurren eventualidades como la devolución de impuestos, la persona puede realizar un aporte en línea de su dinero sin ningún inconveniente.

Valores al 12/12/2017

Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA

Sernac: Educación Fianciera

Cuide sus bienes
Asesoría Tercerías

¿Quiere que lo llamemos?

Déjenos aquí su Teléfono.