Deuda Castigada

Endeudados.cl - Deudas Castigadas

 

 

Tiene deudas castigadas y quiere eliminarlas del registro informado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ateniéndose a la ley 19.812 y ser nuevamente sujeto de crédito.

Requisitos:

1.-Deudores contra quienes la institución finaciera acreedora carece de titulo ejecutivo . Es decir, no exista una letra de cambio, pagaré o sentencia anterior u otro antecedente que la ley califique como título ejecutivo.

2.- Deudores contra quienes existan títulos ejecutivos cuando:

     A.- No hayan sido demandados durante el transcurso del plazo de prescripción de las acciones respectivas.

     B.- Hayan sido demandados, pero cuyas ejecuciones hayan sido rechazadas o abandonadas por resolución judicial ejecutoriada. Asimismo, en los casos en los que no se les haya notificado la demanda antes del vencimiento del plazo establecido en las leyes para la prescripción de las respectivas acciones.

     C.- Deudores, personas naturales, cuando la institución financiera haya rematado sus bienes que se hubieran constituido en prenda o hipoteca para garantizar el pago de los créditos que adeuden, y no se haya trabado embargo sobre otros bienes de su propiedad o de los codeudores o fiadores que puedan existir , aun cuando el producto del remate no haya alcanzado a cubrir el pago de la deuda.

Valores al 21/10/2014

UF $24.264,48
UTM (Octubre) $42.431,00
Dlar Observado $587,12
Euro $751,37
TCM(02/01/1998=100) $109,51
Fuente: Banco Central de Chile
by CODENOVA
Cuide sus bienes
Asesoría Tercerías

¿Quiere que lo llamemos?

Déjenos aquí su Teléfono.